El nombre de nuestro grupúsculo (tras varios apodos que permanecerán como chiste interno) finalmente se acordó y fijó como Seminario de Estudios sobre Narrativa Latinoamericana Contemporánea, alias SENALC. En 2013 iniciamos un blog en el que postearíamos reseñas y ensayos sobre teoría y crítica reciente (pertinente para el estudio de la narrativa latinoamericana), o literatura latinoamericana publicada o reeditada en los últimos años; blog que en 2017 se convirtió en la Hoja Crítica del SENALC en el sitio del seminario. Ese mismo 2013, se presentaron un par de mesas sobre la obra de Julián Herbert en el XVIII Congreso de Literatura Mexicana Contemporánea (El Paso, Texas) en coordinación con el Seminario de Poesía Mexicana Contemporánea (también de la UNAM).
Algunos otros doctorandos empezaron a preguntarnos cómo integrarse al SENALC, por lo que tuvimos que plantearnos una fórmula de crecimiento, puesto que desde el inicio nunca quisimos replicar el modelo de otros seminarios en los que había más de cien miembros en nómina, más nunca una participación consistente. Ideamos una convocatoria buscando a quienes compartieran intereses de investigación similares: narrativa latinoamericana contemporánea y la actualización teórico-crítica. A partir del 2014 se sumaron nuevos miembros y hemos visto irse a otros: Carmen Cuecuecha, Eduardo Serrato, Jesús Pérez Ruíz, José Sánchez Carbó, Andrés Gutiérrez, Enea Zaramella, Oscar Zapata y Pamela Flores son algunos de con quienes hemos compartimos sesiones a lo largo de los años. Se integraron en diversos momentos y persisten: Elisa Vizcaíno, Jezreel Salazar, Juan Berdeja, Liliana Pedroza, Marco Polo Taboada, Iván Peñoñori, Cristina Díaz, Edivaldo González, Karla Urbano, Ulises Valderrama y Daniel Castañeda.