Imprimir Entrada

Macondo llega a Netflix. Entrevista a Ivonne Sánchez Becerril

La obra de Gabriel García Márquez (Premio Nobel de Literatura 1982), Cien Años de Soledad, será parte del catálogo de la plataforma de contenido multimedia bajo demanda Netflix.

La noticia provocó revuelo en el ambiente literario y suscitó debates pues “el escritor colombiano se rehusaba a vender los derechos de su obra para hacerla en cine, sin embargo, sus hijos han decidido que llevando la adaptación en formato de serie se estaría sorteando el obstáculo más grande que le veía el escritor a cualquier adaptación, la del tiempo suficiente para el desarrollo de la historia”, explicó Ivonne Sánchez Becerril, investigadora del Centro de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIF) de la UNAM.

Para la fundadora del Seminario de Estudios sobre Narrativa Latinoamericana Contemporánea (SENALC), hay muchos retos que sortear en la adaptación, pues hay muchos elementos del lenguaje de Cien Años de Soledad que sería difícil llevarlos al ámbito audiovisual. Sin embargo, Sánchez Becerril acotó que la historia de la industria del cine ha demostrado su competencia para resolver esos retos.

Fabiola Méndez / Nayeli Manuel / Damián Mendoza

UNAM Global

Acerca del autor

Ivonne Sánchez Becerril

Investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Doctora y maestra en Letras por la UNAM. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la UABC…

Compartir en redes