Imprimir Entrada

Karla Urbano

Karla Urbano es Maestra en Letras. Ha trabajado como encargada del departamento de prensa y promoción del grupo editorial Área Paidós. También fue becaria de investigación en El Colegio de México y en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM. Fue profesora de la Universidad Anáhuac México Sur y la Universidad Iberoamericana. Se especializa en literatura latinoamericana contemporánea y ha trabajado la obra de Roberto Bolaño, Ricardo Piglia, César Aira, Horacio Castellanos Moya, Rodrigo Rey Rosa, Evelio Rosero, Juan Rulfo, Carlos Fuentes entre otros. Actualmente estudia el doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sitio Web:

Publicaciones en el blog

Publicaciones

Rizoma y narración. Propuesta de lectura para 2666 de Roberto Bolaño [Tesis de Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas]. UNAM: 21 de mayo de 2010. Tutora: Liliana Weinberg. Mención honorífica.

De lo real maravilloso a lo real ominoso. Características de una estética de la catástrofe a la luz de 2666 de Roberto Bolaño [Tesis de Maestría en Letras (Letras Latinoamericanas)]. UNAM: 22 de mayo de 2015. Tutor: Víctor Manuel Granados. Mención honorífica.

Caracterización de las poéticas de lo siniestro a partir de tres novelas latinoamericanas en el umbral del siglo XXI. [Tesis de Doctorado en Letras]. UNAM: En proceso. Tutor: Francoiçe Perus.

Capítulos en libro:

“Antídotos posibles contra los discursos de odio: la poética de un mundo “apoético” a la luz de algunos ejemplos de la literatura latinoamericana contemporánea”, en Discursos de odio. El poder de la palabra, Valeria López Vela (ed.), México, Universidad Anáhuac México Sur, 2016.

“La ruta del narrador de 2666 como un vector en movimiento”, Memorias del I Coloquio de Literatura Hispanoamericana Contemporánea: “Roberto Bolaño”, Puebla, buap, 2012, CD.

Artículos en revistas:

 El efecto Rulfo: Pedro Páramo, una obra de arte” Revista Máquina. Publicación en Línea. 2017, http://revistamaquina.net/el-efecto-rulfo-pedro-paramo-una-obra-de-arte/

 Reseñas:

 Reseña de La historia de la fealdad de Umberto Eco en Arenas blancas. Revista de crítica y literatura, primavera núm. 11, 2010, pp. 82-83.

Compartir en redes